DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Desde el Departamento de Administración trabajamos para la mejor gestión posible de los recursos de la entidad. Siempre con la necesaria coordinación con el resto de áreas, canalizamos el esfuerzo generoso de las personas que colaboran con nuestra institución, estableciendo prioridades y gestionando con justicia.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO:

  • INVENTARIO, CONTABILIDAD Y GESTIÓN FISCAL: cumplir con el principio de transparencia es para este departamento una prioridad, una de las señas de identidad de Cáritas, que ha hecho posible que a lo largo de los años y hasta hoy nuestra institución goce de un prestigio trabajado a pulso.
  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROGRAMAS, PROYECTOS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS: siguiendo un proceso lógico desde la solicitud a la justificación, atendiendo a las prioridades que a lo largo del ejercicio se van presentando.
  • CAJA Y RECURSOS ECONÓMICOS. La gestión de la disponibilidad económica de Cáritas en cada momento debe hacerse atendiendo a varios principios, para el departamento es fundamental hacerlo con justicia. Como administradores que somos de la caridad de tanta gente, intentamos que la austeridad sea una de las normas que guíen nuestra labor.
  • GESTIÓN DE SOCIOS Y DONANTES INCLUIDAS LAS DONACIONES EN ESPECIE: Constituyen un pilar fundamental en la entidad. A lo largo de los años se ha demostrado que la implicación de socios y donantes no ha sido sólo a nivel puramente monetario, también emocional. Queremos abrirnos más a nuestros colaboradores, nuestras puertas están abiertas para que puedan conocer de primera mano nuestros proyectos y comprobar así a qué van dedicadas esas aportaciones que, con tanto esfuerzo nos hacen llegar los ciudadanos de bien.
  • A pesar de lo fríos que pueden resultar los números, en Cáritas aprendemos cada día que detrás de cada cifra hay un esfuerzo generoso, un proyecto de futuro, una necesidad a cubrir; en definitiva, vidas con derecho a ser vividas con dignidad. Esto convierte nuestro trabajo en una tarea apasionante.

    nosotros