Una red viva y dinámica a lo largo y ancho de la provincia

Cáritas Diocesana de Huelva se ha ido conformando en una red viva y dinámica a lo largo y ancho de toda la provincia, de personas voluntarias integradas en Equipos de Cáritas Parroquiales o en los diferentes centros de acogida, con una metodología clara y desde el acompañamiento. Cáritas trabaja en siete espacios, siete coordinadoras que se ubican en zonas como el Andévalo, Huelva Ciudad, la Costa, las Minas, el Condado Oriental, el Condado Occidental y la Sierra.

Estos espacios permiten trabajar a lo largo de todo el curso un trabajo coordinado, con un sentido de comunión, para responder a las realidades de pobreza y vulneración que tienen las personas.

Cada coordinadora está formada por las Cáritas Parroquiales de la zona, que se reúnen mensualmente, se ponen en común las diferentes acciones, las buenas prácticas y sirve para intercambiar ideas.

Estas coordinadoras funcionan con un fondo muy importante, el Fondo de Comunicación Cristiana de Bienes que permite que alguna Cáritas sea financiada en algún proyecto con el apoyo de esta hucha solidaria del arciprestazgo. Un esfuerzo grande de muchas personas que sumados ayudan a superar el asistencialismo en beneficio y protagonismo de las personas y su dignidad.

Al inicio del curso en estas reuniones se programa para todo el año y al finalizar se evalúan las distintas acciones que hemos realizado. Por ello, la coordinadora es un espacio de comunicación, oración, reflexión y formación.

Son numerosas las acciones que en el año se realizan desde Cáritas Diocesana de Huelva en las diferentes zonas de la provincia. Nos formamos, reflexionamos, nos unimos con otros, programamos y evaluamos nutra tarea. La Formación y la animación Comunitaria, son el motor indispensable para responder desde la comunidad Cristiana en clave de compromiso y compartir solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *