Cáritas celebra una Vigilia por las personas que perdieron todo en el incendio del Asentamiento de Lepe

Con motivo del mes de las personas sin hogar y lo acontecido en el asentamiento de Lepe los pasados días, donde 200 personas han perdido todo lo que tenían, Cáritas Diocesana de Huelva celebró ayer 30 de octubre, una Vigilia en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, de Lepe. La Vigilia fue presidida por nuestro Obispo, Don José. Además, también nos acompañaron el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y el vicepresidente Enrique Carrero.

Con esta vigilia quisimos compartir un tiempo de oración con nuestros hermanos que han sufrido estos acontecimientos y que ahora se encuentran en una situación de vulnerabilidad. En la Vigilia se presentaron objetos importantes para una persona migrante como una mochila, que representa todo lo que los migrantes traen, que contiene los recuerdos de familia y amigos, “que contiene los sueños de prosperar  tener una vida mejor, los sueños de construir un futuro en esta comunidad” dijo uno de las personas afectadas por los incendios de Lepe.

Además también hubo testimonios de dos migrantes que perdieron todo, en el que pusieron de manifiesto la situación que están viviendo, hablaron de derechos humanos, del derecho a la vivienda digna, del derecho a un hogar al que llegar y poder descansar, leer, conversar, reír, llorar y soñar, y en definitiva aquello que no pueden conseguir entre paredes de cartón y plástico de una chabola.

Nuestro Obispo, D. José Vilaplana recordó que “queremos que nuestros hermanos migrantes se sientan acompañados por nosotros, y nosotros acompañados por ellos. Tengamos un signo de unidad, un signo de fraternidad, un signo de acogida y de esperanza”.

La Vigilia, con una hora de duración, dio la oportunidad de vivir junto a nuestros hermanos un momento de oración y comprensión ante la realidad tan difícil que están viviendo tantas personas en Lepe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *