Cáritas Parroquial de Valverde inaugura un nuevo curso de costura para mejorar la inserción laboral

Huelva, 11 de noviembre 2019. Cáritas Parroquial de Valverde ha inaugurado un nuevo proyecto llamado ‘Coser y cantar’, destinado a mujeres en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad, con las que se lleva trabajando en un proceso de acompañamiento integral para ayudarlas en sus necesidades y dificultades desde hace tiempo.  

En el acto de inauguración del curso ‘Coser y cantar’

Uno de los objetivos más importantes es facilitar a las mujeres participantes los medios para el aprendizaje de un oficio, la costura, que pueda ayudarles en su inserción laboral, mejorando así su autoestima, su calidad de vida y la de sus familias. Por ello, contarán con dos profesoras voluntarias que ofrecerán información teórico-práctica para aprender el oficio de la costura.  Además, con este proyecto, quieren crear un espacio en el que las mujeres adquieran habilidades sociales, intercambien experiencias y forjen una red de apoyo mutuo, para su crecimiento personal. El curso, que durará todo el curso escolar y será de cuatro horas semanales, “es una oportunidad para aprender a coser, además de ser un intercambio de aprendizaje que viviremos todos juntos, tanto las alumnas como las profesoras y también las personas voluntarias que acompañamos esta realidad”, expresa Rocío Herrezuelo, directora de Cáritas Valverde.

Alumnas y voluntarios

Esta primera edición cuenta con cuatro alumnas residentes de Valverde del Camino que tienen unas inmensas ganas de aprender y formarse en este oficio. “Para mí es un sueño que voy a hacer realidad, estoy muy agradecida a estas personas que me han ofrecido esta formación para que en un futuro pueda tener un trabajo”, expresa una de las alumnas. La formación está abierta a que poco a poco puedan incorporarse otras participantes para ir sumando a esta red de aprendizaje en costura.

Con este proyecto, financiado por la Obra Social de la Caixa, Cáritas Parroquial de Valverde desea poder ayudar a  aquellos que más lo necesitan, para que puedan disfrutar de una mayor tranquilidad y esperanza, y para que el empleo les devuelva la dignidad que toda persona merece disfrutar.

Proyecto ‘Coser y Cantar’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *