Un voluntariado que acoge y promociona en la Casa de Santa María

Cáritas es conocida por ser una organización en la que el voluntariado es el motor esencial de su acción. Según los datos de la última Memoria, en Cáritas Diocesana de Huelva participan actualmente 800 personas voluntarias que ofrecen desinteresadamente su tiempo libre, su conocimiento y su buen hacer para hacerse presentes junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

En la Casa de Acogida Santa María de Cáritas Diocesana de Huelva, participan actualmente 19 personas voluntarias. Esta casa es un recurso residencial de carácter temporal que acoge a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o exclusión social y desean plantearse unos objetivos vitales acordes con una vida normalizada y autónoma. Esta casa proporciona alojamiento y manutención, cubriendo las necesidades básicas de las personas acogidas. Además, favorece la integración social de la persona acogida y su autonomía personal, y favorece acciones que ayudan a la sensibilización social y promoción de las personas que sufren la marginalidad a fin de crear una visión más integradora y humana.

En este recurso, las personas voluntarias son mayores de edad y tienen un alto grado de madurez, característica que garantiza el compromiso constante y el respeto hacia las personas que viven en la casa. Además, son personas positivas, que saben escuchar y trabajar en equipo, que quieren compartir y crecer junto a otras personas, que promueven la empatía, y que, en definitiva, transmiten con sus acciones y palabras, aquellos valores e ideales que persigue con su trabajo voluntario.

Estas personas se encargan de distintas funciones como el acompañamiento en la convivencia durante la noche,  clases de apoyo en “Lectura comprensiva” y apoyo escolar, acompañamiento a la compra, acompañamiento en la cocina y acciones de ocio y tiempo libre. Esta última, por ejemplo, supone integrar a personas que están acogidas en la casa, en actividades de ocio y tiempo libre.

Si estás interesado en este tipo de voluntariado en Cáritas no dudes en contactar con nosotros en el correo comunicacion@caritashuelva.org o en el teléfono 959522426.