Cáritas Diocesana de Huelva y la Fundación Endesa inauguran un nuevo curso de instalador eléctrico para onubenses en situación de riesgo de exclusión social

Huelva, 3 de febrero de 2020. Un total de 12 personas procedentes de los proyectos de Cáritas y de las Cáritas Parroquiales de toda la provincia de Huelva inician hoy un curso de formación en montaje de instalaciones eléctricas y aire acondicionado en edificios, gracias a una nueva edición del proyecto formativo de la Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Huelva.

Ambas entidades llevan colaborando seis años en la celebración de estos cursos de formación que responden a una demanda real que existe en los meses de verano en la provincia de Huelva. Precisamente esta necesidad llevó a la Fundación Endesa y a Cáritas Diocesana de Huelva a establecer acciones formativas que capaciten a las personas en riesgo de exclusión social para el trabajo, ya que la carencia formativa es una de las barreras fundamentales para encontrar un puesto de trabajo.

El curso que hoy ha dado inicio en las instalaciones de Cáritas en Huelva, tiene una duración de 480 horas, con una parte teórica y otra práctica, y permitirá mejorar no solo la cualificación laboral de los 12 participantes inscritos, sino también contribuirá al desarrollo de sus habilidades sociales y laborales, mejorando su grado de empleabilidad y por ello de competitividad laboral frente al empleo.

Las competencias profesionales que se pretenden trabajar con los participantes del presente curso consiste en operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas y aire acondicionado en edificios de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Desde que dieran inicio estos cursos de formación de la Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Huelva, han sido ya 96 las personas que han recibido formación técnica para conseguir un puesto de trabajo, logrando el 31% este objetivo.

Sobre la Fundación Endesa

El objetivo principal de la Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, es contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.

Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años.

Sus proyectos medioambientales están centrados prioritariamente en impulsar la educación y la cultura ecológicas.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel.

Más información en: http://www.fundacionendesa.org/

Para más :