Nuestros jóvenes: el motor de Cáritas

Imagen para Nuestros jóvenes: el motor de Cáritas

5 de mayo 2018 - Cáritas Diocesana de Huelva cuenta con un grupo de Voluntariado Joven formado por jóvenes de entre 14 y 20 años con muchas ganas de ayudar a mejorar el mundo. Este grupo comenzó su andadura en marzo de 2017 y hasta hoy han realizado un sinfín de actividades. Participaron en el encuentro de Mundo Rural, un evento que tuvo lugar en Valverde del Camino en el que tomaron contacto con las actividades rurales que tienen lugar en la provincia y colaboraron en la organización y la reflexión final del encuentro. Por otra parte, colaboraron en la Jornada de Puertas Abiertas ofreciendo una merienda a los visitantes, colaborando con la Tienda de Cáritas y presentando algunos de los actos. También ayudaron a los miembros de la Coordinadora de Huelva Ciudad con el gesto que se realizó por el Día de la Caridad. Acudieron al asentamiento que se encuentra en Palos para conocer en primera línea la situación en la que viven estas personas y "nos dimos cuenta de las pobres realidades que existen cerca de nosotros y que no nos damos cuenta de que están ahí" cuentan. Un voluntariado que no quiere parar en su labor, que ansía conocer y empatizar con las distintas realidades que viven las personas más vulnerables de nuestra provincia. Por ello, visitaron la Casa Santa María de los Milagros para tomar contacto con las personas enfermas que viven en la casa. Además se trata de un voluntariado que se está en continua evolución y para ellos y ellas la formación es imprescindible, el pasado mes de septiembre se reunieron en la casa de Mambré, en Trigueros, para formarse como voluntarios y aprovecharon para calendarizar las actividades que harían a lo largo del año. Hasta el momento, el Voluntariado Joven aporta una evolución como personas a este grupo de jóvenes, ya que con las distintas experiencias que viven alcanzan un profundo conocimiento de la realidad de pobreza que existe no solo fuera de nuestro país sino, sobre todo, dentro de nuestra provincia. Aunque llevan poco tiempo trabajando, tienen muchas ganas de seguir creciendo en el camino del compromiso e invitamos a todos aquellos jóvenes comprometidos que quieran participar en este proyecto. Si quieres ser voluntario no dudes en escribir a la siguiente dirección de correo: comunciacion@caritashuelva.org