¿QUÉ HACEMOS?

Para nosotros lo más importante son las personas.La persona, en tanto poseedora de la máxima dignidad posible, en tanto ser integral y social y en proceso de hacerse en la sociedad y de hacer sociedad, se torna en eje y centro fundamental de nuestra acción”.

El Modelo de Acción Social de Cáritas deja claro cuál es el fundamento de nuestra acción: las personas.

Esta hoja de ruta de los agentes de Cáritas a nivel confederal marca claramente cómo debe ser nuestro trabajo, con la persona en el centro, movidos por el amor, con la Iglesia como signo de la acción amorosa de Dios y con una clara inmersión en la realidad circundante. “La pobreza y la exclusión son el marco y el espacio clave para nuestra acción. Son el signo más evidente de la crisis de civilización en la que la realidad está embarcada. Constituyen la señal más visible y significativa de un modelo social que discurre en una dirección no conforme con el proceso de Dios para la humanidad” recoge el Modelo de Acción Social como otro de los ejes de nuestra acción.

Por ello y por todo lo dicho, es sumamente importante que las personas, las últimas y excluidas, las que son la razón de ser de Cáritas, Diocesana y Parroquiales, en este caso en nuestra provincia de Huelva.

Personas beneficiadas y atenciones realizadas

También es interesante analizar el número de personas beneficiadas con su acción, es decir, aquellas personas que aunque no hayan acudido a nuestras dependencias sí que se han visto favorecidas con el acompañamiento de los agentes de Cáritas. En concreto, muchas familias de varios miembros se ven beneficiadas con este trabajo, aunque acuda solo el padre o la madre a pedir asesoramiento o cualquier tipo de ayuda. Es innegable que un trabajo integral no deja fuera a los hijos, abuelos, sobrinos o los familiares más cercanos.

Descubre Cáritas Huelva

DESCARGAR

DESCARGAR

nosotros