Cooperación Fraterna



Nuestros Principios:

• Universalidad de la caridad: ponemos en el centro a la persona y su dignidad.

• Subsidiariedad: se trabaja para fortalecer la autonomía de la Iglesia local, sus decisiones y capacidades.

• Fraternidad: basada en la escucha, el respeto mutuo y la colaboración entre las diferentes Cáritas y la Iglesia local.



¿Qué significa cooperación fraterna?

Trabajamos la cooperación fraterna, una alianza solidaria entre Iglesias locales. Se caracteriza por la planificación conjunta, el acompañamiento, el respeto mutuo, la confianza, la transparencia y la responsabilidad por ambas partes.



De Cáritas a Cáritas, de Iglesia a Iglesia

Nuestro trabajo con la Prefectura Apostólica, Cáritas Layoune y Dahkla

En coordinación con Cáritas Española, impulsamos el fortalecimiento institucional y apoyamos económicamente un proyecto de movilidad humana, reafirmando nuestro compromiso con una cooperación fraterna y transformadora.

Foto Cooperación

Apoyamos:

Campañas de emergencia: promovidas por Cáritas Internacionalis y Cáritas Española con motivo de grandes catástrofes producidas en cualquier punto del mundo.

Proyectos de sensibilización: apostamos por la sensibilización en las aulas como clave para transformar el mundo desde la educación.

Comercio Justo: desde nuestra tienda, promovemos un sistema socioeconómico alternativo, garantizando condiciones laborales dignas, respetuosas con los derechos humanos y el medio ambiente.



Voluntariado:

¿Te apasiona la justicia global? Puedes formar parte activa de esta misión: ya sea colaborando en terreno, apoyando proyectos educativos en centros escolares o contribuyendo a la gestión y planificación de proyectos. Escríbenos a voluntariado@caritashuelva.org

Foto Cooperación

nosotros