Gracias a ti, construimos una comunidad que sueña y hace posible la esperanza

El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado, un día para reconocer, agradecer y celebrar la labor solidaria y generosa que miles de personas voluntarias realizan en nuestra ciudad, en nuestros pueblos y en nuestros barrios. Desde Cáritas Diocesana de Huelva queremos reconocer la labor de nuestro voluntariado y la acción solidaria y generosa que realizan más de 600 personas en toda la provincia de Huelva. En las Cáritas Parroquiales, en los pueblos, en las barriadas, hay muchas personas con nombre y apellidos, personas que comparten su tiempo y sus dones para sembrar horizontes de justicia y de fraternidad.

Con motivo de  la pandemia sanitaria en Cáritas hemos vivido situaciones de desesperanza, de miedo y de dolor, y en esos momentos, la labor del voluntariado ha cobrado más valor que nunca. “Muchas personas sufren por enfermedad, por falta de empleo, vivienda o falta de recursos, pero sin los voluntarios esa labor, muchas veces silenciosa y no reconocida harían cualquier sociedad  más pobre y tiene con menos horizontes”, cuenta Faruk Narváez, responsable del Programa de Voluntariado.

Por otra parte, la gran familia de Cáritas Diocesana de Huelva, personal técnico, directivos, voluntariado de los centros y de las Cáritas Parroquiales, considera esencial seguir abriendo diversos espacios formativos para trabajar y mejorar la labor voluntaria, las personas que forman parte de nuestros proyectos, el compromiso y las motivaciones. Por ello, desde todos los programas y proyectos que forman Cáritas, se le  da la importancia que merece y se viene  trabajando en una dinámica  intensa para dar una respuesta conjunta y cohesionada. Además, Cáritas Diocesana de Huelva está acompañando a diversos equipos parroquiales motivando a la participación  a jóvenes que tengan ganas de colaborar y de aportar toda su creatividad y conocimiento.

Hoy, Cáritas Diocesana de Huelva quiere reconocer lo importante y necesaria que es la labor, el tiempo y la dedicación del voluntariado. También quiere celebrar como comunidad, como una gran familia capaz de abrazar y festejar con alegría, que entre todas las personas podemos sostener y hacer posible la esperanza y hacer un mundo mejor, si dejamos espacio en nuestra vida para amar, soñar y compartir lo que somos y tenemos con generosidad.