Cáritas Diocesana de Huelva apuesta por la formación en energías renovables para obtener un empleo digno

Con motivo de la Jornada Mundial por el trabajo decente el próximo 7 de octubre, Cáritas Diocesana de Huelva quiere visibilizar las acciones que realiza para que todo el mundo pueda tener un trabajo decente

Huelva,  5 de octubre de 2022. Cáritas Diocesana de Huelva ha comenzado un nuevo curso de Instalaciones de Energía Renovable, (energía solar técnica y energía solar fotovoltaica) que permitirá que 12 personas reciban una formación específica para su incorporación al mercado laboral.

Se trata de un curso de formación de 470 horas, dirigida a personas desempleadas y cuya meta es mejorar la cualificación profesional o la inserción laboral mediante la adquisición o mejora de competencias, cualificaciones y conocimientos en una determinada ocupación.

El motivo de elegir este curso es porque la comunidad autónoma de Andalucía se encuentra con una tasa de desempleo del 22,54%, un 6,13% superior al año pasado. En concreto la provincia de Huelva está en un 20,70%, según datos de la EPA del primer trimestre del 2021. “En nuestra ciudad nos encontramos con un yacimiento de empleo muy importante: la ocupación de instaladores de energía renovable. Se trata de un sector en eminente crecimiento, resaltando las condiciones climatológicas favorables que se dan en la provincia de Huelva, que hace que las energías alternativas y ecológicas relacionadas con la luz solar tengan un importante auge”, cuenta Toñi Gallardo, responsable del Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Huelva.

El objetivo general del curso es proporcionar a las personas participantes las herramientas y conocimientos teórico y prácticos que les posibiliten la adquisición de las competencias socio-laborales necesarias para acceder al mercado laboral, participando activamente y siendo responsables en su proceso de formación y búsqueda de empleo, así como en la consecución y mantenimiento del mismo.

Para la elección de las personas participantes se han tenido en cuenta diferentes aspectos como los recursos económicos, las responsabilidades familiares fomentando la participación de familias monoparentales, la capacidad de acceso a los servicios públicos, la carencia formativa o la escasez de experiencia laboral por parte de las personas, fomentando así la participación de aquellos perfiles que más necesitaran la promoción y el acceso a derechos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *