La Casa de Santa María, un lugar de acogida y promoción personal

La Casa de Acogida Santa María de Cáritas Diocesana de Huelva es un recurso residencial de carácter temporal que acoge a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o exclusión social y desean plantearse unos objetivos vitales acordes con una vida normalizada y autónoma.

Esta casa proporciona alojamiento y manutención, cubriendo las necesidades básicas de las personas acogidas. Además, favorece la integración social de la persona acogida y su autonomía personal, y favorece acciones que ayudan a la sensibilización social y promoción de las personas que sufren la marginalidad a fin de crear una visión más integradora y humana.

Por otro lado, existe un acuerdo entre la Casa de Acogida Santa María y el Secretariado de Pastoral penitenciaria, un gesto de intervención conjunta en el servicio a los más necesitados y como un signo de encuentro y comunión desde donde se hace posible la orientación, organización y coordinación de la Pastoral Caritativa y Social de nuestra Diócesis de Huelva.

La Casa de Acogida Santa María tiene 2 plazas reservadas para personas que, estando en régimen de segundo grado, puedan disfrutar de permisos penitenciarios. Por ello, la casa acoge brinda un hogar donde poder vivir el tiempo que dure el permiso. Aquí la persona está rodeada de técnicos y voluntarios que llevan a cabo todo tipo de acciones dentro de la Casa: acompañamiento físico en disposición de escucha, clases de apoyo al español, apoyo en las habilidades domésticas, acompañamiento en acciones de ocio y tiempo libre.  Por otra parte La Casa cuenta con 1 plaza reservada para personas que, estando en régimen de tercer grado, pueda disfrutar de permisos penitenciarios o estando en régimen de Libertad Condicional pueda vivir en la Casa mientras termina su condena.

En definitiva, la Casa de Acogida Santa María es un lugar de acogida temporal que fomenta e impulsa a personas que por distintas razones se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *