Cáritas Diocesana de Huelva inaugura un nuevo curso de operaciones básicas de pisos en alojamiento

Huelva, 4 de febrero 2020. Cáritas Diocesana de Huelva ha inaugurado un nuevo curso de camarera de piso y mozo de habitación o valet que permitirá que 12 alumnas reciban una formación específica para su incorporación al mercado laboral.

Se trata de un curso de formación profesional no reglada, dirigida a personas desempleadas y cuya meta es mejorar la cualificación profesional o la inserción laboral mediante la adquisición o mejora de competencias, cualificaciones y conocimientos en una determinada ocupación, operaciones básicas de pisos en alojamientos.

Se trata de un curso donde tienen un peso muy importante las prácticas, las cuales se llevarán a cabo tanto en instalaciones de la entidad como en hoteles de la provincia, así como los módulos transversales de habilidades sociales, orientación laboral, alfabetización digital, igualdad de género o educación medioambiental. 

El curso tiene una duración de 450 horas lectivas, con 100 horas de prácticas laborales, y se desarrollará en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Huelva de Cantero Cuadrado entre el 4 de febrero y el 12 de junio.

El motivo de elegir este curso es porque se trata de dar competencias profesionales a unos participantes en una actividad económica con mucha presencia en la provincia de Huelva, debido al enclave geográfico de la misma nos encontramos con un litoral marítimo donde el sector hotelero tiene un impacto económico muy importante en la provincia, así como el turismo de interior debido a la sierra de Huelva, donde el turismo rural está en un momento de gran auge.

El objetivo general es proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos teórico-prácticos que les posibiliten la adquisición de las competencias socio-laborales necesarias para acceder al mercado laboral, participando activamente y siendo responsables en su proceso de formación y búsqueda de empleo, así como en la consecución y mantenimiento del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *