Arranca la II edición del proyecto ‘Mujeres Almenara’ en Punta Umbría

El pasado a 11 de febrero arrancó el Proyecto “Mujeres Almenara II”, fruto de la positiva experiencia que resultó ser la primera edición de este curso, celebrado también en Punta Umbría en los meses de enero hasta marzo 2019. Esta iniciativa comienza este año compartiendo los mismos objetivos:

-Fomentar la promoción personal de mujeres destinatarias de Cáritas Parroquial de Punta Umbría en situación de vulnerabilidad.

-Colaborar en la adquisición y desarrollo de habilidades sociales que mejoren sus relaciones familiares y las acerquen a un entorno laboral formal y de menor precariedad .

-Crear un entorno propicio para la creación de redes de apoyo entre las alumnas, mediante el intercambio de experiencias y el apoyo emocional.

El curso durará hasta mayo de este mismo año, reuniéndose las alumnas dos veces por semana con una monitora especializada, que ya llevó a cabo el proyecto en su primera edición. Son 13 las mujeres que van a participar en esta edición, residentes en la localidad costera; algunas de ellas repiten experiencia, llenas de entusiasmo por seguir aprendiendo, y otras van a comenzar el camino de su crecimiento personal. El equipo de Cáritas Parroquial de Punta Umbría apoya el curso activamente durante todo el proceso, tanto en la selección como en el proceso formativo en sí, teniendo a su párroco D. Jose Antonio Sosa al frente.

A todas las participantes les deseamos suerte, mucho ánimo para mantener el compromiso con ellas mismas y que conserven la misma ilusión que iluminaban sus rostros ayer al comenzar.

“Atrévete a ser valiente hoy y confía en que cuando extiendas tus alas, volarás”

(María Dermuth)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *