Cáritas Diocesana de Huelva forma a 24 personas en mantenimiento de instalaciones

Hoy se ha clausurado la segunda edición de este curso que este año ha permitido formarse a 12 personas

Huelva, 17 de diciembre de 2021. Cáritas Diocesana de Huelva ha clausurado en la capital onubense la segunda edición del curso de formación ocupacional de mantenimiento de instalaciones financiado por la misma entidad, el Fondo Social Europeo e Inditex y del que se han beneficiado ya un total de 24, contando los 12 de esta edición.

El objetivo de este curso “es contribuir a la mejora de las condiciones socio profesionales de personas que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social, mediante su participación en un programa formativo que las habilite para la consecución de un empleo”, cuenta Toñi Gallardo, responsable del Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Huelva.

De la situación de pobreza no sólo se sale con aportaciones económicas, sino que hay que dar un salto e invertir en acciones formativas que habiliten a las personas para el trabajo. De hecho, en la anterior edición hubo seis personas que continuaron sus estudios y dos personas que encontraron un puesto de trabajo.

La acción formativa ha tenido una duración de nueve meses, con una parte teórica y otra práctica que alcanza un total de 945 horas. Los 12 alumnos han estudiado temas específicos sobre albañilería, fontanería, pintura, limpieza, carpintería y electricidad. Además, se trata de una formación muy completa y transversal ya que han tratado temas como la igualdad de género, la alfabetización digital, la prevención de riesgos laborales, los derechos laborales y la educación medioambiental. A esto se le añade muchas habilidades laborales aprendidas y necesarias para la futura inserción laboral como es saber trabajar en grupo, la aceptación de normas, la responsabilidad en el puesto de trabajo…

Es una formación donde se fomenta la parte práctica con unas prácticas profesionales desarrolladas en el centro de formación y también en las instalaciones de los diferentes centros de Cáritas Diocesana de Huelva, “esto hace que el curso sea muy atractivo para los alumnos y hace que el porcentaje de abandonos por desmotivación sea muy bajo”, admite Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *