XXV Escuela de Formación ESFORCA (online)

XXV Escuela de Formación ESFORCA (online)

15 de enero de 2022

Como consecuencia la situación actual provocada por la Covid-19, la XXV Escuela de formación ESFORCA de Cáritas Diocesana de Huelva no se podrá realizar presencialmente, pero sí la vamos a celebrar online, es decir, a través de Internet y con medios digitales. Se trata, pues, de estar conectados para sentirnos vinculados al compromiso de la Iglesia con los más pobres; y para formarnos como agentes de la caridad en este nuevo contexto social, político y religioso.

PRESENTACIÓN

La jornada de formación contará con una ponencia central titulada “Tú también sumas: haz voluntariado”, que estará dirigida por Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas
Diocesana de Sevilla y Cáritas Regional de Andalucía.

NUESTRA ESCUELA

La realidad de la pandemia sanitaria, en Cáritas hemos vivido situaciones de desesperanza, de miedo y de dolor, y en esos momentos, la labor del voluntariado ha cobrado más valor que nunca.

Desde el espacio formativo ESFORCA, además de reconocer lo importante y
necesaria que es la labor, el tiempo y la dedicación del voluntariado, queremos
reflexionar claves sobre la realidad de voluntariado actual
. Vemos como muchos espacios de las Cáritas Parroquiales y de proyectos y programas diocesanos merman las personas comprometidas con la acción sociocaritativa de la Iglesia. Nos preocupa una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable. 11millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en 2018, lo que va dejando una profunda huella de desesperanza en muchas familias, en muchos hogares, en muchos portales.

Ponemos de manifiesto que entre todas las personas que formamos la gran familia de Cáritas, podemos sostener y hacer posible la esperanza, haciendo un mundo mejor, si dejamos espacio en nuestra vida para amar, soñar y compartir lo que somos y tenemos con generosidad.

#SeamosMásPueblo dice una de las campañas de Cáritas, que nos invita a vivir con conciencia de comunidad, de vecindad y familia, con mirada cercana y sensible, más amables y solidarios; esta es quizás una de la ideas que con más fuerza debemos afirmar y trabajar desde los diferentes espacios eclesiales, que podamos ponernos en claves de «comunión, participación y misión», como nos invita el Sínodo.

Esforca ha sido siempre un espacio para promover la formación y la reflexión desde la Doctrina Social de la Iglesia y esta vez profundizamos sobre las consecuencias que derivan de una sociedad de rupturas pero también de construcciones comunitarias que
cuiden, acojan y acompañen la fragilidad humana desde Cáritas.

HORARIO

INSCRIPCIÓN

Para cualquier duda o consulta, por favor, diríjase a alguna de las siguientes direcciones:

-Tlf.: 959245226

-E-mail: pmonje.comunicacion@caritashuelva.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *