Cáritas inaugura la tercera edición del curso de auxiliar de cocina que beneficiará a 12 personas

Huelva,  1 de marzo de 2022. Un total de 12 personas procedentes de los proyectos de Cáritas y de las Cáritas Parroquiales de la provincia de Huelva, han iniciado hoy un curso de auxiliar de cocina, gracias al apoyo formativo de Inditex, el Fondo Social Europeo y Cáritas Diocesana de Huelva.

Este taller surge ya que la hostelería se puede considerar como un yacimiento de empleo importante en la provincia de Huelva y en el litoral como en la sierra. Por este motivo Cáritas Diocesana de Huelva cree que es muy importante formar a personas en este sector productivo ya que también, la experiencia de años anteriores en el desarrollo de formaciones  en el sector de hostelería fue muy positiva en cuanto a la tasa de inserciones laborales se refiere.

El curso impartido esta semana tiene una duración de 315 horas en las que se trabajará la elaboración de menús, aprovechamiento de materias primas, conservación de alimentos… y cuenta con varios módulos transversales que tratarán temas muy diversos como la igualdad de género, habilidades sociales, sensibilización medioambiental o alfabetización digital. Además 100 horas irán destinadas a prácticas en empresas onubenses. La formación empieza el 1 de marzo y termina el 31 de mayo de 2022.

El perfil de los participantes es muy variado. Fundamentalmente se trata de  personas en situación o riesgo de pobreza, familias con o sin hijos que viven en hogares sin empleo, personas que tienen dificultades de integración en el mercado de trabajo, mayores de 45… El curso concede una especial atención a personas que presentan un mayor déficit formativo y escasa experiencia laboral.

La metodología del curso está adaptada a los perfiles de los participantes, facilitando su desarrollo y la adquisición de competencias. A través de un clima de aprendizaje positivo, potenciando la interacción alumno-profesor. Cuenta asimismo con un espacio de escucha y reflexión, para mejorar y superar dificultades, proporcionando así una alta motivación a los participantes.

Este curso está financiado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Inditex y Cáritas Diocesana de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *