Cáritas inaugura la cuarta edición del curso de auxiliar de hostelería que beneficiará a 12 personas

Huelva,  1 de febrero de 2023. Un total de 12 personas procedentes de los proyectos de Cáritas y de las Cáritas Parroquiales de toda la provincia han iniciado hoy un curso de auxiliar de cocina y camarero y camarera de sala, gracias al apoyo formativo de Inditex, el Fondo Social Europeo y fondos propios de Cáritas Diocesana de Huelva.

Este taller surge ya que la hostelería se puede considerar como un yacimiento de empleo importante en la provincia de Huelva y en el litoral como en la sierra. Por este motivo Cáritas Diocesana de Huelva cree que es muy importante formar a personas en este sector productivo ya que también, la experiencia de años anteriores en el desarrollo de formaciones  en el sector de hostelería fue muy positiva en cuanto a la tasa de inserciones laborales se refiere.

Dicho curso tiene una duración de 410 horas en las que se trabajará la elaboración de menús, aprovechamiento de materias primas, conservación de alimentos… y cuenta con varios módulos transversales que tratarán temas muy diversos como la igualdad de género, nuevas tecnologías, derechos laborales, prevención de riesgos laborales, habilidades sociales, sensibilización medioambiental o alfabetización digital. Además las últimas 100 horas irán destinadas a prácticas en empresas onubenses como hoteles y restaurantes. En la pasada edición, cabe destacar que hubo un 85% de inserciones laborales.

El perfil de los participantes es muy variado. Fundamentalmente se trata de  personas en situación o riesgo de pobreza, familias con o sin hijos que viven en hogares sin empleo, personas que tienen dificultades de integración en el mercado de trabajo, mayores de 45… El curso concede una especial atención a personas que presentan un mayor déficit formativo y escasa experiencia laboral.

La metodología del curso está adaptada a los perfiles de los participantes, facilitando su desarrollo y la adquisición de competencias. A través de un clima de aprendizaje positivo, potenciando la interacción alumno-profesor. Cuenta asimismo con un espacio de escucha y reflexión, para mejorar y superar dificultades, proporcionando así una alta motivación a los participantes.

Este curso está financiado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Inditex y Cáritas Diocesana de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *