Esta Navidad, tú tienes mucho que ver

Como dice nuestro lema de este año, esta Navidad queremos invitarte a que seas parte de la vida de las personas que forman Cáritas Diocesana de Huelva. Por eso, este año te proponemos ayudar a los Reyes Magos en su tarea de llevar la ilusión y la esperanza a cada hogar.

Por eso, queremos explicarte que en Cáritas Diocesana de Huelva tenemos diferentes hogares en los que viven personas con necesidades muy distintas:

  • El Centro de Día Puertas Abiertas atiende aproximadamente a 800 personas a lo largo del año. En él se atiende de forma integral a la persona, desde los servicios de reducción de daños: higiene, lavandería, cafetería, peluquería, consigna, taquilla, prensa, wifi…, hasta un acompañamiento integral en los procesos personales.
  • La Casa de Santa María es un hogar en el que viven 15 personas que día tras día trabajan para tener una vida digna y desean plantearse unos objetivos vitales acordes con una vida normalizada y autónoma.
  • La Casa de los Milagros es sobre todo un hogar para personas enfermas que, sin recursos ni apoyos sociales ni familiares, necesiten un lugar donde llevar a cabo la recuperación personal y el cuidado necesario para sus problemas de salud.
  • La Casa de la Buena Madre proporciona acompañamiento socioeducativo y laboral a jóvenes migrantes extutelados. El objetivo principal es ofrecer a estas personas el apoyo residencial necesario de una manera integral para que puedan acceder a las habilidades socioeducativas y laborales imprescindibles para afrontar una transición a la vida adulta.
  • El Proyecto Acompañar acoge a mujeres en exclusión social con menores de 0 a 3 años con el objetivo de acompañarlas y conseguir una vida autónoma para ellas y sus niños.
  • El proyecto Educar para crecer acompaña a menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social con el objetivo de promover su desarrollo personal y social, a través de una intervención socioeducativa donde se realizan actividades formativas, lúdico-educativas y de ocio y tiempo libre encaminadas a ayudarles a avanzar en el nivel académico, el aprendizaje de valores y habilidades personales y sociales,  y el disfrute de experiencias lúdicas que no vivencian en el contexto familiar o en su entorno.

Como ves, las necesidades y las realidades son muy distintas, por eso, te proponemos que este año ayudes a los Reyes Magos a llegar a estos hogares que tanto lo necesitan.

DONA y REGALA solidaridad.

Puedes animarte a colaborar a través de nuestro BIZUM 00566 o en nuestro número de cuenta: ES38 2100 7434 3722 0024 1033

No te olvides de poner en el concepto: REYES MAGOS

Gracias por ser oportunidad y esperanza para tantas personas.

#EstaNavidadTúTienesMuchoQueVer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *