Más de una década impulsando habilidades personales y laborales: El Taller Artesanos

El Taller Artesanos de Cáritas Diocesana de Huelva ha cumplido más de diez años en Cáritas Diocesana de Huelva. El taller es un espacio donde se realizan diversos artículos con material reciclado y, posteriormente, se ponen a la venta en la Tienda de Cáritas que se encuentra en la misma sede, en la calle Cantero Cuadrado, n.1.

Los beneficios obtenidos se usan para la compra de nuevos materiales y en becas mensuales para los alumnos que acuden al Taller Artesanos. Estas becas son un refuerzo al trabajo de las personas que asisten al taller, que pueden ser usuarios del centro de Puertas Abiertas o personas que viven en las dos casas hogar con las que cuenta Cáritas Diocesana de Huelva.

Es una iniciativa que nace desde el Centro Puertas Abiertas, como respuesta a las necesidades de las personas que se encuentran en situación de exclusión social. Llevan a cabo una actividad manual utilizando material reciclado para la realización de artículos de artesanía. Los artículos son realizados por los usuarios, que en este curso 2018-2019 han sido cinco, junto con un grupo de voluntarios que dirigen la actividad.

Josema Gómez, responsable del Centro de Puertas Abiertas, explica que “el Taller de Artesanos es importante porque conseguimos que los usuarios vuelvan a adquirir una serie de habilidades que por su situación han dejado de tener”. A la misma vez nos recuerda que “se  fomenta el aumento de habilidades sociales, motivación y autoestima a través de la venta de los propios artículos que ellos mismos realizan”.

El Taller Artesanos funciona tres tardes la semana en el propio centro de Puertas Abiertas, también en la calle Cantero Cuadrado, de 16:30 a 19:30 horas. En este momento los artículos que elaboran van destinados a las comuniones y bodas: muñecas de comunión, payasos con lápices, recordatorios…

Y además, “que ellos hagan los productos y que vean que se venden  para ellos es muy importante, es un chute de autoestima”, explica Josema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *