Esperanza y oportunidades para jóvenes recién extutelados

Cáritas Diocesana de Huelva comienza un nuevo proyecto con jóvenes recién extutelados. Este proyecto pretende abordar la realidad de aquellos  jóvenes migrantes que, o bien por haber salido de centros de menores  o  bien de centros de emergencia, tras cumplir la mayoría de edad, se ven abocados a vivir situaciones de exclusión social.

Se trata de un perfil  que cada vez es más frecuente en nuestro trabajo y que nos llega a través de derivaciones de los propios centros de atención, de los asentamientos de inmigrantes de la provincia o de  los recursos destinados a personas sin hogar.

Se trata de chicos que por su edad, por el momento de ciclo vital que están viviendo y por la falta de estrategias de supervivencia en calle, necesitan del apoyo para que la transición a la madurez sea favorecedora.

Uno de los objetivos principales es ofrecer a los menores en acogimiento residencial, apoyo y orientación en su proceso de transición a la vida adulta a nivel personal, social, laboral, económico y doméstico. Además queremos facilitar una vivienda donde poder iniciar un proceso de  inserción a la vida adulta  hacia la vida autónoma. Otro de nuestros objetivos es permitir el establecimiento de procesos de formación e incorporación al mundo laboral y social, a través de los recursos existentes en los distintos organismos y entidades de manera que se prevenga la caída en círculos de exclusión.

Desde Cáritas Diocesana de Huelva esperamos que estos jóvenes sientan que pertenecen a un hogar. Entre todos vamos a trabajar para que en el proceso de su transición de vida adulta, puedan formarse, capacitarse y sentirse apoyados. ¡Comenzamos, sin perder de vista la ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *