XXIV Escuela de Formación ESFORCA (online)

XXIV Escuela de Formación ESFORCA (online)

14 de noviembre de 2020

Como consecuencia de la pandemia de la Covid19, la XXIV Escuela de formación ESFORCA de Cáritas Diocesana de Huelva no se podrá realizar presencialmente, pero sí la vamos a celebrar online, es decir, a través de Internet y con medios digitales. Se trata, pues, de estar conectados para sentirnos vinculados al compromiso de la Iglesia con los más pobres; y para formarnos como agentes de la caridad en este nuevo contexto social, político y religioso.

PRESENTACIÓN

La jornada de formación contará con una ponencia central titulada “Una lectura creyente desde Cáritas a la crisis del COVID-19”, que estará dirigida por Vicente Martín Muñoz, Delegado Episcopal de Cáritas Española.

Cuanto más nos afecta lo que ocurre, más nos urge comprender los hechos, sus implicaciones y consecuencias. Es necesario hacer una lectura creyente, a la luz del Evangelio y del pensamiento social de la Iglesia, de esta crisis; una lectura que dé lugar a acciones pastorales, vinculadas a este acontecimiento y sus consecuencias.

OBJETIVOS

El objetivo de esta ponencia es doble: por un lado, abrir espacios de reflexión y diálogo en Cáritas y en las comunidades cristianas sobre las cuestiones que suscita esta inesperada “tempestad”  y, por otro, proponer caminos pastorales de acción caritativa y social.

HORARIO

10:00 h Oración y bienvenida de Don Santiago Gómez, obispo de Huelva.

10:15 h Bienvenida de Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana de Huelva y presentación de la ponencia.

10:30 h Ponencia (online): «Una lectura creyente desde Cáritas a la crisis de la Covid19». Por Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española.

INSCRIPCIÓN

Envíanos un correo a pmonje.comunicacion@caritashuelva.org  proporcionándonos tu correo electrónico, nombre, apellidos, Cáritas Parroquial, grupo parroquial, hermandad o proyecto al que perteneces.

El plazo de inscripción será hasta el 12 de noviembre.

Para cualquier duda o consulta, por favor, diríjase a alguna de las siguientes direcciones:

-Tlf.: 959245226

-E-mail: pmonje.comunicacion@caritashuelva.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *