Caritas Diocesana de Huelva celebra la Jornada Mundial de los Pobres


Tiende tu mano al pobre

(cf. Si 7, 32)

Desde Cáritas Diocesana de Huelva nos unimos a celebrar la IV Jornada Mundial de los Pobres en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, que está asolando nuestro mundo. Una Jornada que, con el lema «Tiende tu mano al pobre», es una llamada a cargar con los más débiles y los más golpeados por esta crisis.

La Palabra de Dios nos invita a una actitud activa en la vivencia de nuestra fe. Jesús nos interpela a desarrollar los talentos que el Padre nos ha regalado para crecer como personas y mejorar nuestro mundo.

Esta jornada es una llamada a volver la mirada a la esencia del Evangelio y a mostrar nuestra solidaridad con las personas más pobres como reflejo de nuestra fe.

El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga, cuestiona nuestro estilo de vida y el suyo, y no nos deja indiferentes.

El Papa Francisco invita a la comunidad cristiana a comprometer la vida y a involucrarse en la experiencia de compartir y acompañar, de la generosidad y del cuidado.

Celebramos la Jornada en tres pasos:
  • Mirar más allá: Este momento que estamos viviendo ha puesto en crisis muchas certezas. Nos sentimos más pobres y débiles porque hemos experimentado el sentido del límite y la restricción de la libertad.
  • Dejarme interpelar: Este es un tiempo favorable para «volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo.
  • Tender manos: Haz un gesto y tiende la mano al pobre.

Desde Cáritas Diocesana de Huelva pensamos que esta jornada nos tiene que hacer mirar hacia nuestra propia realidad local que tiene unos rostros muy concretos de la pobreza.

Descarga los materiales y súmate a la Jornada Mundial de los Pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *