Esta semana ha comenzado la vacunación para las personas sin hogar en Huelva

Esta semana la Consejería de Salud y Familias, a través de los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña y en colaboración con Cáritas Diocesana de Huelva y otras entidades sociales, ha iniciado en la capital la vacunación del colectivo de personas sin hogar, ya que se trata de uno de los colectivos priorizados por la administración autonómica dentro de la estrategia de inmunización frente al Covid-19.

El trabajo de Cáritas Diocesana de Huelva se ha centrado fundamentalmente en acercarse, informar y sensibilizar a las personas sin hogar de la importancia de la vacunación. “El objetivo se ha centrado en facilitar el acceso a la vacunación a un colectivo especialmente vulnerable pero también, no cabe duda, intentar entre todos que los efectos de la pandemia sean cada vez menor”, añade Juanma Breva, responsable del Programa de Exclusión de Cáritas Diocesana de Huelva.

Un equipo sanitario se desplazó a la sede de Cáritas para llevar a cabo la inoculación de las dosis que terminó llegando a un total de 70 personas. Cabe destacar la importante coordinación que se ha tenido que tejer entre la Delegación y Cáritas Diocesana de Huelva para contactar y citar a todas las personas que se encuentran en situación de sin hogar, siendo muchas de ellas personas con las que Cáritas trabaja y acompaña desde el Centro de Día o desde la atención que hace en el trabajo de calle para acompañar esta realidad.  “Desde Cáritas Diocesana de Huelva no podemos dejar de destacar la oportunidad que nos ha brindado la Consejería de Salud y Familias para iniciar la vacunación del colectivo de personas sin hogar en Huelva”, anota Breva.

El próximo lunes día 31 de mayo tendrá lugar otra sesión de vacunación, “con el objetivo de intentar ofrecer la vacuna a las personas que no tienen hogar y que no pudieron venir el primer día”, apunta Josema Gómez, responsable del Centro de Día Puertas Abiertas.