Cáritas Diocesana de Huelva continúa su actividad con los más pequeños en los meses verano

Ha llegado el verano y no por ello la labor que ejerce Cáritas Diocesana de Huelva en la provincia llega a su fin. ¡Todo lo contrario! Desde la entidad continúan sus actividades, siempre adaptándose a la realidad y a la situación actual en la que vivimos, respetando y cuidando de la salud de todas aquellas personas que participen en su labor.

Esta semana ha comenzado el Campamento de Verano, un espacio que se ofrece a los menores para que puedan realizar actividades que fomenten su desarrollo académico y personal. Además, este campamento también fomenta el ocio en los meses de verano con actividades diferentes y originales.

En total son 24 los niños y las niñas que participan en este campamento de lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 para que así, los menores puedan desayunar y almorzar allí en el centro con los monitores, las personas voluntarias y los técnicos de Cáritas Diocesana de Huelva.

A primera hora, de lunes a jueves se realizará el desayuno y después los menores inician una actividad más pausada relacionada con el ámbito académico, pero siempre de forma liviana, con juegos y trabajo en equipo, que fomenten las habilidades sociales, el trabajo en valores y el compañerismo. Una vez finalizada, dan paso a actividades lúdicas y de ocio. Además, durante el mes de julio gracias al Colegio José Oliva, podrán realizar todas las actividades deportivas en su centro.

El viernes es el día más especial, ya que lo dedican a actividades más diferentes como las salidas a la playa, actividades deportivas en el rocódromo de nuestra ciudad, una masterclass con un joven especializado en bailes de TikTok, un curso sobre música de rap o una salida a Sevilla Jump, un centro con instalaciones con camas elásticas. El día de playa, desde Cáritas Diocesana de Huelva apuestan porque sea una actividad que también vaya dirigida a las familias de estos menores, para que así puedan disfrutar del día todos juntos.

Para este proyecto el papel del voluntariado es clave. Esta actividad en concreto cuenta con más de 30 jóvenes voluntarios, algunos son aún menores y vienen de diferentes Institutos de la provincia y otros forman parte del grupo de voluntariado joven de Cáritas Diocesana de Huelva.

Recordamos que el proyecto Educar para Crecer se ubica dentro del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Huelva y se dirige al colectivo infantil del distrito III de Huelva Ciudad, desde el  que se presta una atención socioeducativa, cuyo fin es dotar a los destinatarios de herramientas que les ayuden a superar la situación de desventaja social que, por diversas circunstancias, está mermando sus posibilidades de futuro.