El Voluntariado Joven de Cáritas Diocesana de Huelva continúa su actividad en los meses verano

Ha llegado el verano y no por ello la labor que ejerce Cáritas Diocesana de Huelva en la provincia llega a su fin. ¡Todo lo contrario! Desde nuestra entidad proponemos una serie de actividades a todas aquellas personas que quieran ser parte de nuestro compromiso apostando por una sociedad más justa, libre e igualitaria. Queda mucho por hacer y queremos seguir trabajando por las personas que más lo necesitan.

El Grupo de Voluntariado Joven, formado por jóvenes de entre 14 y 20 años con muchas ganas de ayudar a mejorar el mundo, y en formación continua con charlas, cursos y actividades para seguir formándose en la forma de realizar su voluntariado dentro de nuestra entidad. Se trata de un voluntariado que no quiere parar en su labor, que ansía conocer y empatizar con las distintas realidades que viven las personas más vulnerables de nuestra provincia.

Hasta el momento, el Voluntariado Joven aporta un valor incalculable a nuestra entidad, ya que con las distintas experiencias que viven alcanzan un profundo conocimiento de la realidad de pobreza que existe, no solo fuera de nuestro país sino, sobre todo, dentro de nuestra provincia y nuestros barrios. Para Faruk Narvéz, “es una muy buena noticia, porque se trata de personas dinámicas en una edad especial, porque están dispuestos a la solidaridad y a servir a las personas y colectivos con los que Cáritas y la Iglesia está trabajando. La juventud es una etapa muy estimulante, donde rebosa la originalidad, la generosidad  y donde no se conforman con muchas situaciones. En ese sentido es un aire fresco para Cáritas”.

Este grupo tiene muchas ganas de seguir creciendo en el camino del compromiso e invitamos a acercarse a nuestra entidad a  todos aquellos jóvenes comprometidos que quieran participar y ser parte de Cáritas.

Por ello, para este verano se proponen una serie de actividades a realizar con los jóvenes, aprovechando que en los meses de verano están más libres. Una de estas actividades es el Campamento de Verano, un espacio que se ofrece a los menores para que puedan realizar actividades que fomenten su desarrollo. En esta actividad, los voluntarios jóvenes acompañan y guían a los menores en todas y cada una de sus actividades, aportándoles y enseñándoles todo lo que puedan.

Otra de las actividades propuestas por Cáritas Diocesana de Huelva para el voluntariado joven es conocer y participar en el proyecto ‘Puertas Abiertas’, donde se atiende de forma integral a la persona, desde los servicios de reducción de daños como son la higiene, la lavandería, la cafetería, la peluquería… hasta un acompañamiento integral en los procesos personales.

En definitiva, el Voluntariado Joven en Cáritas es una respuesta y escucha a todas las inquietudes que tiene la juventud, y en ese sentido, Cáritas crece y se alimenta de su gran aporte. ¡Muchas gracias a todo el equipo de jóvenes! 

Si quieres unirte al voluntariado de Cáritas no dudes en escribir a la siguiente dirección de correo: comunciacion@caritashuelva.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *