Alrededor de 200 personas participaron en el Encuentro de Voluntariado de Cáritas Diocesana de Huelva

El pasado sábado 2 de abril, Cáritas Diocesana de Huelva ha celebrado su Encuentro Provincial de Voluntariado en un marco tan especial como la aldea del Rocío. Alrededor de 200 personas asistieron al evento con ganas de compartir y celebrar después de un largo tiempo sin poder realizar encuentros de convivencia presenciales que tan motivadores son para todas las personas que forman el voluntariado de Cáritas Diocesana de Huelva.

El encuentro tuvo como inspiración y eje central la campaña del 75 aniversario de Cáritas Española, “75 años de amor por los demás». En el encuentro, la entidad evaluó todo el camino recorrido en estos años y la labor realizada, para así, llenarse de fuerzas para los años siguientes y seguir soñando juntos con una Cáritas que continúe navegando con fortaleza, unión y compromiso, por turbulentas que puedan resultar las aguas.

El evento estuvo encabezado por la oración de José Antonio Omist, Delegado Diocesano para la Pastorial Social y Promoción de las Personas de Cáritas Diocesana de Huelva. Seguidamente, la directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, dió una cálida bienvenida a todos los participantes de la sala, agradeciendo su asistencia y su labor como voluntarios y voluntarias.

A las 11 de la mañana dió comienzo un interesante conversatorio formado por
Faruk Narváez, Responsable de Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Huelva; Francisco Jóse Martínez, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad de Huelva;Teresa González Gómez, Doctora en Sociología de la Universidad de Huelva. En él, los ponentes ahondaron sobre la figura del voluntariado en la sociedad de hoy, dieron datos, apuntes y reflexiones que fomentaron la curiosidad del público y que animaron a que las personas se lanzaran a preguntar dudas.

A las 12 comenzó una emotiva Eucaristía que tuvo como tema central el voluntariado y el Encuentro. En ella, destacó la parte de acción de gracias, ya que cada Coordinadora se encargó de preparar un gesto que representara a su territorio y compartirlo con los demás.

Para terminar el evento, los asistentes compartieron un almuerzo de manera distendida y alegre. Con este evento, Cáritas Diocesana de Huelva, siendo una institución de voluntariado, quería darle el valor y la importancia que merecen todas y cada una de las personas voluntarias, ya que tienen un papel importantísimo en la labor con las personas que más lo necesitan y también aportan un valor grandísimo a la sociedad en general.

En el encuentro, cabe destacar la labor de organización y bienvenida que hizo el Voluntariado Joven de Cáritas Diocesana de Huelva. La entidad les agradece de corazón el esfuerzo, así como la asistencia y el compromiso a ellos y ellas como grupo y también a todas las personas que asistieron e hicieron posible el Encuentro.