Cáritas Diocesana de Huelva inaugura el Taller de Peluquería y Estética

Esta semana Cáritas Diocesana de Huelva ha  inaugurado el Taller de Peluquería y estética del proyecto AMMAR que lleva desarrollándose seis años, en horario de mañana y un día en semana con el objetivo de ofrecer una formación inicial a las mujeres que les permita buscar una salida profesional en este campo.

Es una acción formativa que se imparte en el Centro de Puertas Abiertas y en el que se atiende a mujeres que sufren algún tipo de vulnerabilidad social. Desde este proyecto se intenta dar cobertura a las necesidades según el estado en el que llega la mujer, “por lo tanto los perfiles dependen de esa situación por la que están atravesando las mujeres, situaciones de exclusión social, precariedad económica o la violencia, que contribuyen a un difícil acceso a los derechos más básicos como la educación, la vivienda o el empleo”, cuenta Petri Chaparro, responsable del Taller. “En definitiva, las mujeres que están dentro del proyecto son mujeres que quieren empezar un proceso para su promoción personal para mejorar su situación y poder acceder a una mejora de su calidad de vida”, añade.

El taller de peluquería lleva desarrollándose 6 años, este sería el séptimo, y para esta edición cuentan con 11 alumnas. En cuanto a la formación, además de lo referido a la peluquería y a la estética, van a formarse en temas muy variados como son la salud mental, el empoderamiento de la mujer, la igualdad de género, habilidades sociales y formación en valores. “Además, con la asistencia al taller pretendemos trabajar las habilidades laborales, que o bien no se han adquirido o se han perdido, por ejemplo la puntualidad, el respeto a las normas, el trabajo en equipo… cualidades muy necesarias para favorecer el acceso al mercado laboral que es o que se pretende como fin último”, comenta Chaparro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *