Cáritas Diocesana de Huelva participa en el III Encuentro de Voluntariado Joven de Cáritas

Paola, Sulín y Pepe son los tres voluntarios jóvenes que han participado en el III Encuentro de Voluntariado Joven organizado por Cáritas Española en el Escorial, los días 10, 11 y 12 de marzo. El voluntariado joven es una realidad cada vez más presente en nuestra Cáritas, compartiendo su compromiso, acción y trabajo. Con este tercer encuentro, preparado por ellos y para ellos, hemos querido dar un paso más en nuestra confederación dando protagonismo a su acción y generando espacios que permitan seguir abriendo el corazón para construir Cáritas.

Testimonios de nuestro voluntariado

Paola, de 23 años

«Cuando se participa en algo así te traes contigo muchas cosas. Vienes cargada de ideas nuevas y aprendes de todas las personas que están ahí , me he llenado de muchas experiencias y realidades nuevas. Es muy bonito como los demás te llenan de energía y te dan todo lo que tienen. Lo que más me ha gustado es ver a tantos jóvenes trabajando por un mismo objetivo: acabar con las injusticias sociales, y ayudar a mucha gente. Porque nosotros, la juventud queremos ayudar a mejorar el mundo».

Sulín, 21 años

«Mi motivación para ir a este Encuentro fue crecer como voluntaria joven y aportar nuevas ideas a nuestra Cáritas. Nos hemos traido muchas cosas y hemos aprendido sobre los valores que promueve Cáritas. Hemos aprendido mucho en los talleres que nos han dado, una de las frases que me traigo es «haz lo que puedas con lo que tengas, estés donde estés». Como voluntaria joven voy a intentar hacer lo que pueda y lo máximo para mejorar nuestro voluntariado joven. Ha sido una experiencia que me ha ayudado a crecer como voluntaria, que me ha abierto los ojos a nuevas realidades y a todo lo que podemos aportar».

Pepe, 20 años

«Me ha parecido muy reconfortante. Además he podido comprobar que hay más personas como nosotros, que no estamos solos y que contamos con todos ellos. Me llevo muchas ganas, ilusión, nuevas ideas para tratar de usarlas aquí en Huelva. Me traigo otras realidades, otros proyectos».