Cáritas Parroquial Punta Umbría apuesta por la promoción de la mujer y su crecimiento personal

El pasado mes de febrero comenzó en Punta Umbría el denominado Programa de Compensación Educativa en la unidad familiar, una formación promovida por Cáritas Parroquial Punta Umbría y cuyas participantes son mujeres que residen en la localidad y que acuden a  los servicios de dicha Cáritas.

Esta iniciativa, cuya temporalidad es de tres meses extendiéndose hasta finales del mes de Abril, es una continuación de un curso de idénticas características que tuvo lugar en el año 2022, en donde participaron las mismas alumnas, trabajando con ellas a modo de proceso, proceso en el que ellas van aprendiendo y profundizando conocimientos. Este curso, así como el del año pasado, se trata de una colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría, ya que la monitora del Programa pertenece a los Servicios Sociales, y la temática que se trabaja abarca los siguientes temas: crecimiento personal, habilidades sociales, resolución de conflictos y comunicación intrafamiliar.

Las participantes son diez y acuden una vez a la semana. Sin duda es una oportunidad valiosa para ellas, un espacio donde poder compartir, crear redes de apoyo, expresarse con libertad y avanzar en el aprendizaje de conocimientos muy importantes para mejorar sus vidas y las de sus familias. Un lugar en el que crecer en autoestima, dignidad,  respeto y amor hacia ellas mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *