Cáritas clausura el curso de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamiento’

Huelva, 30 de mayo. Cáritas Diocesana de Huelva ha clausurado hoy un curso de camarera de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ cursado por 11 alumnas que han recibido una formación específica para su incorporación al mercado laboral.

Se trata de un curso de formación profesional no reglada, dirigida a personas desempleadas y cuya meta es mejorar la cualificación profesional o la inserción laboral mediante la adquisición o mejora de competencias, cualificaciones y conocimientos en una determinada ocupación, operaciones básicas de pisos en alojamientos.

Se trata de un curso donde tienen un peso muy importante las prácticas, las cuales se han llevado en el Hotel Barceló, el Hotel Nuevo Portil y en la Sede de Cáritas Diocesana de Huelva.

El curso tiene una duración de 380 horas lectivas, con 100 horas de prácticas laborales, y se ha desarrollado en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Huelva de Cantero Cuadrado entre el 4 de febrero y el 23 de mayo.

El motivo de elegir este curso es porque se trata de dar competencias profesionales a unos participantes en una actividad económica con mucha presencia en la provincia de Huelva, debido al enclave geográfico de la misma nos encontramos con un litoral marítimo donde el sector hotelero tiene un impacto económico muy importante en la provincia, así como el turismo de interior debido a la sierra de Huelva, donde el turismo rural está en un momento de gran auge.

El objetivo general es proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos teórico-prácticos que les posibiliten la adquisición de las competencias socio-laborales necesarias para acceder al mercado laboral, participando activamente y siendo responsables en su proceso de formación y búsqueda de empleo, así como en la consecución y mantenimiento del mismo.

Cáritas Diocesana de Huelva tiene cinco ejes de actuación, y uno de ellos se corresponde con el trabajo con los ‘últimos y no atendidos’, y este curso corresponde a esta vocación de servicio y dedicación para con los más necesitados y excluidos, aquellas personas que son más vulnerables y que tienen más problemas para acceder a un trabajo digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *