Cáritas Andalucía recibe una ayuda de urgencia de 2 millones para la atención a familias vulnerables por el Covid-19

El presidente de Caritas Andalucía, Mariano Pérez de Ayala, y la consejera de igualdad, políticas sociales y conciliación, Rocío Ruíz, visitaron la sede de Cáritas Diocesana Huelva donde informaron que a la provincia le corresponde la cantidad de 123.856 euros de esta ayuda para frenar las consecuencias sociales de la pandemia

Caritas Andalucía ha recibido una ayuda de urgencia por valor de más de 2 millones de euros (2.050.000) para la atención a familias vulnerables afectadas por la pandemia de Covid-19. De este total, Caritas Diocesana de Huelva recibirá la cantidad de 123.856 euros que irán destinados a frenar las consecuencias económicas y sociales del Covid-19.

Con esta subvención, Cáritas va a desarrollar en toda Andalucía un programa extraordinario de ayuda en materia de necesidades básicas destinado a población en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social por el Covid-19 para el acceso a productos y servicios relacionados con la vivienda, la salud, la educación, la reducción de la brecha digital y otras carencias de primer orden. Para ello, el plazo de ejecución está comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021.

Este programa se articulará a través de una acogida y atención individualizada en las familias, un diagnóstico de las situaciones personales y familiares, la gestión y entrega de ayudas directas, la derivación acompañada a recursos públicos y privados, un seguimiento personalizado, orientación personal y familiar y coordinación del voluntariado.

Las ayudas podrán ser de tipo material, en equipamiento y económicas e irán destinadas a gastos como los relativos a suministros de la vivienda, material informático y escolar, servicios escolares (aula matinal, comedor, aula de mediodía, etcétera), gastos de transporte, material farmacéutico, óptica, ortopedia, odontología o servicios terapéuticos.

Una red parroquial por toda la región

La red parroquial de acogida de Cáritas Andalucía cuenta con más de 50 años de acción continuada, donde se atiende a personas y familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad social. La entidad cuenta con 1.260 Cáritas Parroquiales donde trabajan 767 personas y colaboran 12.773 voluntarios y voluntarias. Asimismo, Cáritas Andalucía forma parte de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía y del Consejo Andaluz de Servicios Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *